21 de junio de 2021

10 trucos para no perder ventas en verano en tu tienda online

El verano suele ser una época muy temida por las tiendas, ya sean físicas o digitales, a no ser qué seas una tienda de temporada estival. Ya que, por regla general, los compradores están más distraídos con la llegada del calor, además nos encontramos con la dificultad de los viajes, las vacaciones…

Por otro lado, es inevitable que, en algunos sectores cuyas tendencias no estén dedicados al verano, como son tiendas de ropa de invierno o artículos de oficina, vean un descenso considerable en sus ventas.

Si tu tienda es online además te enfrentas al problema de que tus usuarios pasan menos tiempo sentados delante del ordenador, sin embargo, las tiendas digitales cuentan con un as en la manga: se puede comprar en ellas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras estamos tumbados en la toalla de la piscina o en cualquier parte del mundo.

Si la logística y automatización de tu tienda online es lo suficientemente eficaz, podremos seguir manteniendo las ventas también durante el verano.

Es importante que nuestra tienda digital tenga un buen diseño responsive, es decir, que se pueda ver fácilmente en cualquier dispositivo móvil, ya que la mayoría de las compras online durante la época estival se realizan a través de los teléfonos móviles y, la tendencia continúa al alza también durante el resto del año.

Aun así, te proponemos 10 trucos para que no pierdas ventas en verano en tu tienda online.

10 cosas que debes hacer en tu tienda online de cara al verano antes de irte de vacaciones

Haz promociones y descuentos en verano

1.- Diseño responsive: Si tu tienda online aún no es responsive, aprovecha esta época de menos visitas para hacer cambios en tu web y adaptarla a todos los dispositivos móviles. Es imprescindible si quieres vender en verano.

2.- Adapta tu tienda online a la imagen veraniega. No es necesario cambiar el diseño de tu tienda al completo, pero sí puedes darle un toque más ligero con colores más brillantes y llamativos y fotografías más estivales. Si tu tienda es de abrigos polares, puedes enfocarlo desde la perspectiva de los usuarios que aprovechan sus vacaciones de veranos para hacer un viaje a lugares fríos.

3.- Aprovecha para hacer cosas nuevas. Lanza productos de prueba, es el momento de correr pequeños riesgos y hacer cambios que creas que pueden beneficiarte. Quizás sea el momento de introducir esa nueva marca dentro de tu catálogo, o de cambiar el modelo de tu tienda online a dropshipping y dejarte de problemas.

4.- Ofrece promociones y descuentos. Las rebajas de verano es la oportunidad a la que muchos usuarios esperan para poder comprar ese artículo que deseaban tanto, pero que estaba caro. Baja los precios, haz promociones y descuentos, y verás como tus ventas no se resentirán tanto.

5.- Fideliza a tus antiguos clientes. Aprovecha para dar descuentos exclusivos a tus antiguos clientes y convertirlos en tus verdaderos fans. Fidelizar a tus compradores es una de las mejores técnicas de ventas que existen. Si quieres saber cómo puedes fidelizar a tus clientes, te lo explico en este post.

Fideliza a tus clientes durante el verano.

6.- Añade un valor extra. No te dediques solo a hace promociones de tus productos, ofrece algo especial a tus usuarios, como son descuentos a los primeros 50 compradores, descargables, una tarjeta de puntos…

7.- Haz llamadas a la acción. Las llamadas a la acción dentro de tus anuncios o de tu email marketing son vitales para captar clientes, sin embargo, durante el verano deberás incidir en estas llamadas ya que los usuarios están más despistados y no tienen tiempo de buscar ni de leer mucho texto, así que deberás ponérselo fácil para que lleguen a tu tienda online.

8.- Prepara sorteos. Los sorteos son una excelente manera de implicar a los usuarios y recoger su contacto para futuras campañas de email marketing. Quizás no se transformen en ventas en el mismo momento, pero sí en un futuro.

9.- Crea una nube de productos recomendados, y un buen packaging. Un packaging original o cuidado puede marcar la diferencia con tu competencia. También es importante que ofrezcas productos recomendados a los clientes que han visitado tu tienda online, ya que es una manera de fidelizarlos.

10.- Cuida las redes sociales. A pesar del verano, las redes sociales siguen funcionando estupendamente para mostrar nuestra marca. No las olvides y, si tienes algún producto del que se puede hacer un video demostrativo, éste es el momento para hacerlo. ¡Verás como triunfas!

Si necesitas ayuda profesional, ya sea para crear tu imagen de marca, promocionarte en redes, diseñar tu tienda online o, simplemente, conocer los fallos de tu página web, nosotros podemos orientarte y acompañarte en tu camino hacia el éxito digital.