Si alguna vez te has preguntado porqué teniendo una tienda física vas a molestarte en vender online, es porque todavía no conoces los beneficios de complementar los dos tipos de tiendas.
El mayor de los impedimentos que encontrarás para crear tu tienda online es tu propio miedo a lo desconocido. No conocer el medio digital hace que nos sentamos perdidos y rodeados de un sinfín de nuevas palabras y conceptos que nos da pereza afrontar, pero piensa que cuando comenzaste con tu tienda física también tenías muchas cosas nuevas que aprender y eso no te frenó en tu empeño de vender tus productos ¿porqué lo va a hacer ahora?
Sí, efectivamente el medio de venta ha cambiado, pero te aseguramos que el sistema de venta digital es mucho más cómodo y rentable que una tienda física, así que, si ya tienes marcha la parte más costosa de tu negocio ¿por qué negarte la parte más fácil?
Una tienda online es el complemento perfecto a una tienda física y te queremos contar porqué.
Cómo ayuda tener una tienda online a una tienda física
- 1.- Con una tienda física solo puedes vender a los que tienes cerca, con una tienda online podrás abrir tus puertas al mundo entero. Por tanto, tendrás más clientes y más ventas.
- 2.- Atraer nuevos clientes. Muchos clientes, incluso los que están cerca de tu tienda física, no disponen del tiempo suficiente para ir de compras y prefieren comprar online por comodidad y rapidez. Al fin y al cabo, puedes comprar 24 horas al día 7 días de la semana…
- 3.- Vender otros productos que no tienes en tu tienda física. Existen muchas modalidades de tiendas online, y algunas de ellas te permiten no tener productos en stock o vender bajo pedido, una opción muy cómoda sobre todo si no tienes suficiente espacio de almacenaje o no quieres invertir demasiado en tus productos.
- 4.- No quedarse en el pasado. Sobresalir del resto de competidores y anticiparte a ellos es primordial en una época tan competitiva, si quieres que tu negocio prospere. No querer adaptarte a la digitalización es negar un futuro a tu negocio.
- 5.- Reaccionar a tiempo. Puede que tu competencia directa ya venda online, eso significa que se quedará con parte de tus clientes potenciales. Cuánto antes comiences a vender online antes te darás a conocer y podrás crearte una buena reputación online.
- 6.- Porque la clientela ha cambiado. Siempre se lo decimos a nuestros clientes: si no estás en internet no existes. Muchos compradores acuden a internet para conocer los productos antes incluso de acudir a tu tienda física. A los actuales compradores les gusta estar informados de todos los detalles y las opiniones de los productos que van a adquirir. Con una tienda online podrás ofrecer un escaparate de tus productos con toda la información necesaria para tus clientes.
- 7.- Es una manera de promocionar tu tienda física. Internet te da la posibilidad de abrir tu tienda a cualquier comprador. Es una forma de dar a conocer tu marca y comunicarte con tus posibles compradores más allá de tu zona física.
- 8.- Reduce costes. Tener una tienda online no te llevará más inversión que la inicial de crear la propia tienda, que es bastante reducida en relación con sus beneficios. Lo mejor de todo, es que ya cuentas con una tienda física, así que ya tienes una mercancía en stock que puedes mover más fácilmente a través de tu tienda online sin un coste añadido.
- 9.- Dar salida a tu stock. Si te queda stock por vender o algunos productos antiguos que no te apetece tener a la vista en tu tienda física, la tienda online te ofrece la posibilidad de sacar esos productos a la venta en ofertas especiales online. Moverás más rápidamente tu stock.
- 10.- Vender más. La finalidad de toda tienda, ya sea física o digital, es vender más. Sumando los dos tipos de tiendas también sumarás ventas.
- 11.- Sacarte de apuros. Los sucesos de los últimos años nos han hecho ver que una tienda física puede sufrir reveses imprevisibles que hagan tambalear nuestro negocio. Con una tienda online siempre tendrás un respaldo para posibles imprevistos sin costes añadidos.
Las tiendas online han sido la salvación de muchos pequeños negocios en momentos difíciles. Aquí te dejamos un post imprescindible sobre consejos para montar una tienda online.
En qué ayuda tener una tienda física a una tienda online
Al igual que una tienda digital puede ayudar y reforzar las ventas en tu tienda física, también sucede al contrario.
Contar de primeras con una tienda física aporta muchas ventajas al montar la tienda online. Para empezar, tus clientes online contarán con la confianza de tener una tienda física detrás, lo que hace crecer la confianza en las tiendas online ya que se humanizan más las ventas y los servicios de atención al cliente.
También cuentas con la experiencia de conocer tus productos y a tus clientes, sus dudas, sus sugerencias o preferencias… Todo esto suma a la hora de vender en internet.
Además, también dispones de un stock para tu tienda física, así que ¿por qué no aprovecharlo para tu tienda online?
En una tienda online las fotografías de los productos son cruciales, ya que es la única manera de que los compradores puedan acceder a los productos, sin embargo, al tener el refuerzo de una tienda física, tus compradores más indecisos tendrán la opción de visitar tu tienda física y aclarar dudas e, incluso, puede que terminen comprando más de lo que pensaban en un principio…
Como ves existen numerosas ventajas de compatibilizar una tienda física con una tienda online. Si necesitas asesoramiento sobre el tipo de tienda online que más te conviene no dudes en consultarnos, en Seidonetlc.com llevamos años creando tiendas online.