Está claro que las tendencias de la era digital cambian más deprisa que los influencers de Instagram de ropa, por eso, ponerse al día en tendencias de ventas online es imprescindible para que nuestro negocio no se quede estancado.
Que el e-commerce es una tendencia al alza nos ha quedado claro desde hace un par de años. En un post anterior te explicábamos los consejos imprescindibles que debes seguir antes de montar una tienda online. Sin embargo, muchos pequeños comercios o tiendas tradicionales con espacio físico, no ven claramente las ventajas reales que supone compatibilizar una tienda física con una digital.
Por qué debería crear una tienda online si tengo una tienda física
Una de las principales razones que impulsó a muchos pequeños negocios a digitalizarse fue la necesidad de vender en tiempos de pandemia y, aunque puede parecer que ha sido algo puntual, lo cierto es que también hubo una Filomena poco después, así que no se sabe qué es lo que nos espera por venir…
Lo que sí tenemos todos claro, es que las ventas por internet se han disparado en los últimos años, y que este hecho ha salvado de la ruina a muchos comercios tradicionales. Pero no solo les sacaron de una ruina segura, sino que vieron como en poco tiempo, y con una inversión mínima, sus ventas crecieron exponencialmente.
La era digital está aquí, pero eso no significa que, solamente por tener una tienda online nos empiecen a llover pedidos. Al igual que con una tienda física, un e-commerce requiere de unas estrategias de ventas que van cambiando según varían las preferencias de los compradores.
Cambio de perfil en los compradores
Actualmente las nuevas generaciones de compradores se informan en las redes sociales o en internet sobre las tiendas y sus productos antes incluso de acudir a la tienda física.
Importan las opiniones de los demás compradores, el servicio de atención al cliente y tener una referencia que nos indique que estamos comprando en el lugar adecuado. Los compradores buscan estar más informados que antes.
La tienda online supone un escaparate a nivel global de tu tienda física. Sin embargo, como hemos dicho antes, cada vez hay más competencia digital y, por tanto se hace necesario sobresalir entre el resto, anticiparse y crear unas estrategias de ventas digitales para poder tener más visibilidad.
En Seidonetlc.com queremos contarte cuáles serán las principales tendencias del e-commerce para el 2022.
Estrategias para tu tienda online que debes usar en el 2022
- 1.- Las redes sociales como referencia: Cada vez hay más usuarios de redes sociales, y los mensajes que aparecen en ellas van calando poco a poco en los usuarios creando una creciente influencia.
- Los nuevos compradores acuden a las redes sociales como referencia antes de comprar un producto o para buscar productos nuevos. Tener presencia en ellas y unas buenas opiniones son primordiales para nuestro negocio.
- Una buena manera de no perder clientes que se han interesado en tus productos es la posibilidad de vender desde la propia red social, o poner un enlace directo a tu tienda online.
- 2.- Búsqueda por voz. Los dispositivos por voz como Alexa o Google cada vez tienen más adeptos. En Inglaterra más de 40% de usuarios usan la búsqueda por voz a diario. Esta es una buena posibilidad de adelantarte a tus competidores y no perder ninguna venta.
- 3.- Personalizar tus productos. Una de las ventajas de tener una tienda online es que puedes conocer las preferencias y gustos de tus usuarios. Puedes aprovechar esta información para personalizar tus productos según sus gustos y destacar entre los demás competidores.
- 4.- Construir una relación con los clientes. A los compradores les gusta ver que detrás de un logo o una marca, se encuentran personas de carne y hueso. La mejor manera de que confíen en nosotros es ser sinceros, tener una empresa transparente y ofrecer un buen servicio de atención al cliente accesible. Un servicio personalizado hace que nuestros clientes se fidelicen. Aquí te dejo un post muy interesante de cómo fidelizar a tus clientes.
- 5.- Tiempo de carga corto. En la era de la inmediatez, los compradores tenemos muy poca paciencia. Si tu tienda online es de las que tarda una vida en cargar lo más probable es que el comprador abandone el carrito de la compra antes de pagar.
- El tiempo de carga de tu tienda online es decisivo para atraer clientes.
Si necesitas poner en marcha tus estrategias digitales y no sabes por dónde empezar o necesitas tiempo para dedicárselo a tu negocio, en Seidonetlc.com podemos ayudarte.
Tenemos todo un equipo dedicado a crear tiendas online. No te quedes atrás.