10 de mayo de 2021

¿Evoluciona tu negocio al ritmo de la sociedad?

Quizás te hayas preguntado porqué deberías digitalizar tu empresa si hasta ahora te ha ido bien vendiendo u ofreciendo tus servicios de manera tradicional. Lo cierto, es que en los últimos 30 años se han experimentado más cambios que los que hayamos sido capaces de asumir muchos de nosotros. La digitalización del mundo nos supera y son las nuevas generaciones las que lo viven e interpretan con una naturalidad a la que nos cuesta acostumbrarnos.

Esto no es la primera vez que pasa, ya ocurrió en la revolución industrial, y no hace tanto tiempo, os voy a poner un claro ejemplo. Mi suegro trabajaba maquetando un importante periódico desde los años 70. Maquetaba a golpe de regla y lápiz, midiendo cada letra, titular y anuncio, hasta que llegaron los ordenadores y sus programas de diseño. Le dieron un curso de maquetación digital, se suponía que era mucho más fácil y rápido, pero la presión del cambio le pudo y, a los pocos meses, le dio un susto el corazón. Tuvo que dejar su trabajo de toda la vida y prejubilarse porque no pudo sobrellevar el cambio. Hoy en día las principales lecturas en el periódico se hacen a través del móvil.

Esto es un claro ejemplo de que los tiempos están evolucionando y que no sumarse a ellos es quedarse en el pasado.

La pantalla más vista es la del móvil

Recientemente he visto un estudio en el que se decía que las cifras de consumo de televisión en el 2019 habían sido las más bajas de los 12 años, ¿esto significa que la gente ya no quiere ocio en pantalla? ¡Nada más lejos! El consumo de series y películas ha ascendido, pero ya no se hace a través de la televisión, sino a través del ordenador y, sobre todo, del móvil.

La gente aprovecha los ratos muertos, cuando va en el metro, cuando está esperando en el médico, cuando está en el parque mientras sus hijos juegan… para engancharse al móvil y consumir un video tras otro, ya sea en las redes sociales, una serie en Netflix, o el video de la comunión de la sobrina.

El consumo de internet es imparable, ya no sabemos vivir sin él, y eso significa que si tu negocio no está en internet, no existe para el mundo.

Las nuevas tendencias de compra

Está más que comprobado que las nuevas tendencias de compra están en el ámbito digital, y eso significa que, sino no adaptas tu negocio al progreso estarás condenado a desaparecer.

La gente compra mientras está en la cama un domingo por la mañana, mientras ve la televisión, o mientras cocina. Se comparan precios, se mira más porque no es necesario desplazarse, así que, para estar en el mercado actual debes ser visible en internet.

Ahora hazte estas preguntas:

  • ¿Quieres crecer como negocio?
  • ¿Tienes una perspectiva de futuro o eres un negocio pasajero?
  • ¿Tienes una presencia real en internet para que tus clientes potenciales puedan encontrarte?
  • ¿Puedes vender u ofrecer tus servicios de forma digital?

Para que tu empresa evolucione debes adaptarte a la sociedad, y la sociedad ahora demanda internet. ¿Te vas a quedar en el pasado o te sumas a la era digital?

Si tienes un negocio y quieres seguir creciendo, pero no sabes por donde empezar, nosotros podemos ayudarte a crear un nuevo futuro para tu empresa. Aquí te dejo información sobre las ayudas de la ciudad de Madrid para digitalizar tu negocio.