Las redes sociales son muy volubles, es decir, cada año y dependiendo de la situación del momento, van variando sus horarios óptimos. Antes de la era COVID el horario de las redes sociales era distinto al horario post COVID, ya que los usuarios pasan actualmente más tiempo en sus casas teletrabajando, y las redes sociales supusieron una forma de comunicarse con el exterior durante la pandemia. Esta costumbre aún perdura en el tiempo, y eso hace que cada año las mejores horas para publicar en las redes sociales varíen.
También hay que tener en cuenta que, en función de la época del año en la que estemos, también variarán nuestros horarios. No es lo mismo el horario de invierno, donde gran parte de nuestro tiempo estamos trabajando, que el horario de verano, donde el día es más largo y disponemos de más tiempo para ver con calma las redes sociales.
Cada red social tiene un mejor horario
Por otro lado, nuestro público objetivo variará en función de su perfil. No es lo mismo los horarios de un adolescente, que los horarios de un médico, por tanto, es normal que intentemos adaptar nuestros horarios de publicación al ámbito en el que nos movemos.
Tampoco los usuarios visitan todas las redes sociales a la misma hora. Un claro ejemplo lo podemos ver en Linkdln donde la mayoría de los usuarios son trabajadores y, por tanto, el mejor horario es el de oficina. Mientras que en Tik Tok los mejores horarios son por la tarde-noche cuando el público está tranquilamente descansando en su casa y quiere pasar un momento entretenido viendo videos.
Pero, aunque todo parezca muy complicado, lo cierto es que no lo es, solo hay que saber mirar. Cada red social ofrece sus propias estadísticas donde podremos ver los horarios en los que está conectado nuestro público y, por tanto, ajustar nuestras publicaciones. Lo mejor es hacerlo de manera independiente en cada red social, y basándonos en nuestras propias estadísticas. Pero, si lo que necesitas para empezar a publicar en las redes sociales es saber un horario general aproximado, no te preocupes, porque hay estimaciones de audiencias generales.
Mejores horarios para publicar en redes sociales en 2022
Como norma general, la audiencia interactúa más los martes, miércoles y jueves entre las 9 y las 10 de la mañana. Mientras que los peores días para publicar en redes sociales son los domingos.
- Mejores días para publicar:
- De lunes a viernes a las 3 de la madrugada.
- Martes y jueves entre las 10 y las 14 horas.
- Peores días para publicar:
- Sábados y domingos.
- Mejores días para publicar:
- Lunes a las 11 de la mañana.
- Martes y miércoles de 10 a 13 horas.
- Jueves y viernes de 10 a 11 horas de la mañana.
- Entresemana al mediodía hay más visualizaciones, pero más interacción las noches y los fines de semana.
- Peor día para publicar:
- Domingo.
- Mejor día para publicar:
- De lunes a sábado a las 9 de la mañana.
- Peor día para publicar:
- Domingo.
Linkedln
- Mejores días para publicar:
- Martes, miércoles y jueves desde las 10 a las 12 de la mañana.
- Peores días para publicar:
- Los fines de semana.
Consejos para publicar en redes sociales para tu negocio
- 1.- Crea un horario constante en función de los días y horas que tienes más visualización.
- 2.- Haz diferentes pruebas con horarios distintos durante varias semanas, así podrás comparar si te funciona mejor un horario que otro.
- 3.- Intenta publicar todos los días, pero no más de 3 publicaciones al día. De esta manera podrás recopilar mejor los datos de las estadísticas.
- 4.- Si tu público es internacional, ten en cuenta los cambios de huso horario cuando vayas a publicar.
- 5.- Estudia a tu audiencia y cuáles son sus horarios. Ponte en su lugar para poder conocer sus horarios.
- 6.- No te olvides de poner hashtags. Aprovecha el hashtag que esté en tendencia y procura adaptarlos a cada publicación que hagas. No publiques siempre los mismos. Recuerda que si usas uno general tendrás más competencia que con los más específicos.
- 7.- Indaga qué interesa a tu público y habla sobre ello. ¿Qué le gusta?, ¿qué problemas tienen?… Propón soluciones.
- 8.- Lleva un calendario constante y variado para no aburrir a tu público, pero siempre siguiendo la misma línea de publicaciones.
Por último, desde TLC te animamos a que arriesgues. Las redes sociales son impredecibles y puede que, para lo que otros funciona, para nosotros no. Sorprende a tu público publicando en un horario distinto al que marca la mayor audiencia, puede que sea el mejor horario para tu marca. Nunca se sabe…