6 de febrero de 2023

Cómo planificar una estrategia de ventas para San Valentín

La llegada del Día de San Valentín es uno de los momentos del año clave para aumentar las ventas de tu tienda online. En TLC Agencia de Marketing te enseñamos las claves para crear una buena estrategia de ventas para el Día de los Enamorados.

España es una romántica empedernida, así lo demuestran los datos, ya que es el país de Europa que más dinero se gasta en el Día de los Enamorados, unos 70 euros por persona. Este es uno de los motivos por los que las tiendas reservan parte de su inversión en publicidad y acciones de marketing para estas fechas.

Por otro lado, las tiendas de regalos, flores y bombonerías siempre suelen ser un buen recurso para San Valentín, pero ¿qué pasa si tu tienda no se ajusta a los estándares de lo que se supone que es un regalo de San Valentín?…

No hay que renunciar a que tus ventas aumenten en estas fechas, ya que está comprobado que cada vez se buscan regalos más originales. ¿Por qué no regalar la instalación del toldo que lleváis desenado poner desde hace tiempo o el aire acondicionado que buscabais? Solo hace falta tener un poco de creatividad, y darle una vuelta a tu mensaje romántico, para poder aumentar tus ventas durante San Valentín, seas del sector que seas.

Claves para tener una estrategia de ventas en San Valentín

5 Claves para desarrollar una buena estrategia de ventas en San Valentín

1.- Crea una sección de productos para San Valentín.

No conviene poner todos los productos que tienes en tu web en promoción. Es mejor escoger los productos que más probabilidades tengas de vender y mostrarlos como una oportunidad especial. Además, puedes incentivar la compra con ofertas y descuentos especiales o envíos gratuitos para la fecha.

Otra buena opción es crear envíos urgentes para los despistados de última hora. Puede ser una baza que pocas tiendas online ofrezcan y ser uno de los mejores alicientes para escoger tus productos, en vez de los productos de la competencia. También puedes ofrecer un packaging especial para enamorados.

2.- Crear una landing page para la ocasión.

Una landing page es una página dentro de tu web, creada para la ocasión, con una estética acorde con el momento, es decir, con muchos corazones y color rojo. En esta página podremos encontrar las ofertas, promociones y productos que te parezcan más en consonancia con el Día de los Enamorados.

En el caso de que no quieras tener una landing page siempre puedes recurrir a crear un banner o carrusel, con promociones e imágenes atractivas, en alguna parte de la página de inicio de tu web. No olvides que tu mensaje debe ser claro y conciso, para que se pueda entender al primer vistazo.

3.- El email marketing.

Mandar correos promocionales e informativos a tus contactos es una de las mejores maneras de aumentar tus ventas en san Valentín.

El email marketing puede conseguir hasta un 40% más de ventas que las promociones en redes sociales, por tanto, sigue siendo la mejor manera de publicitarte.

Por norma general, los hombres gastan más dinero en regalos que las mujeres, este es un dato importante a la hora de escoger tu público objetivo y segmentar tus emails. Tampoco debes olvidarte de poner un botón de llamada a la acción en tu newsletter, ya que puede aumentar, y mucho, las visitas a tu web.

4.- Crea contenidos de calidad en tu blog.

Crear post hablando de tus productos o servicios y de cómo pueden suponer una buena solución o regalo para tu pareja, es una de las mejores formas de posicionar tu tienda en internet, además de fidelizar a tus clientes.

Está comprobado que los contenidos de calidad dentro de tu web aumentan las ventas considerablemente, ya que el usuario tiene mucha más información de lo que está comprando. Además, los posts ayudan a posicionar tus palabras clave en internet y a dar una buena imagen de tu marca.

5.- Promoción en redes sociales.

Las redes sociales son un buen escaparate para mostrar tus productos en San Valentín. Aprovecha para mostrar tus promociones más especiales, con unas buenas fotos y tu packaging exclusivo para la ocasión.

También es un buen momento para hacer campañas de publicidad en las redes sociales, o en Google, crear un concurso online, o hacer pequeños regalos con la compra de algunos productos.

No olvides, que no hace falta que seas una tienda de regalos para crear una estrategia de marketing para el Día de los Enamorados. Cualquier regalo es bien recibido si se envuelve con mucho cariño y amor.